viernes, 16 de marzo de 2012

reglamento

REGLAMENTO DEL MINISTERIO

El ministro será el responsable de participar en el culto, para tal fin empleará las herramientas  más eficaces para el culto y para la devoción personal. Se encargará de ministrar con frescura y santidad, buscando entre cada uno de los integrantes los elementos necesarios que funcionaran para difundir la voluntad de Dios. De ellos dependerá mucho la edificación de la iglesia, por esta razón deberán esforzarse en su  preparación, estudio y constancia.
El siguiente escrito esta dirigido a los ministerios y los ministros con el propósito de llevar un orden que como pueblo de Dios necesitamos  dentro y fuera  de la obra de Dios.

1.- DE LOS REQUISITOS :
1. ser cristiano bautizado y estar en completa comunión con Dios juntamente con los miembros de la iglesia, tener mínimo 1 año a 3 años de convertido, ser miembro en comunión, asistir a los servicios y estudios que le correspondan y 1 año de congregarse
2.- tener llamado al ministerio y don, así como tener nociones.
3,- Debe ser una persona entregada al servicio de Dios, esto implica que sea constante en los 12 compromisos personales que se le mostrarán.
4.- cumplir con los servicios congregacionales – estar al menos en 3 servicios, sea que participen o no, estar presente en los servicios ocupando los lugares de adelante (2 fila), así como sus deberes: diezmos y ofrendas, igualmente con tareas y participaciones que se le encomiendan. No salirse cuando esta la alabanza. Como miembro activo se cumplirá con cada uno de los puntos del ministerio junto con la disciplina en casos necesarios.
5.- no ser orgulloso (a) y si lo existe, dejar que Dios nos toque para poder ser humildes y tener gracia delante del pueblo
6.- reconocer la falta cuando la existe y acatarse a la disciplina que se le imponga
7.- No se admitirá poner sobrenombres
8.- no hacer el uno al otro bromas pesadas que puedan llegar a causar algún resentimiento en el futuro
9.- ser de buen ejemplo y testimonio en el hogar como dentro de la iglesia, si es estudiante presentar sus estudios aprobados
10.- en los talleres que se programen deberán estar presentes todos para poder crecer como grupo
11.- las hermanas (os)  no podrán participar si existen desordenes que van de un problema por causa del noviazgo o matrimonio
12.- no tendrán novios (as) inconversos
13.- tener un noviazgo  (matrimonio) transparente donde se revele la fidelidad entre ambos
14.- en caso de no poder asistir a su participación, avisar con anticipación.
15.- cumplirá con las actividades programadas por el grupo 
16.- para ser integrado al ministerio deberá pasar un tiempo de observación y maduración ya que este ministerio es muy importante y de mucha responsabilidad.
17.-deberán presentar por escrito la aprobación y apoyo de sus padres o tutores
18.- asistir y aprobar el curso que se imparta para servir en su ministerio.

2. DE LA PREPARACION :
1.- lectura constante de la Biblia. Además de apoyo de lectura de otros libros
2.- vida de Oración diaria
3.- Uso de sus apuntes para la realización de sus actividades o ministerio
4.- Mantendrá un equilibrio entre las reglas y la sensibilidad al Espíritu Santo

3.-  DE LAS ACTIVIDADES:
-ninguna actividad de cualquier tipo puede sustituir o interferir con las actividades de la iglesia o su ministerio especifico. Procurara organizarse de tal manera que pueda cumplir con cada una de sus tareas personales, familiares, laborales y ministeriales.
Todos deberán participan en las actividades y compromisos del grupo a menos que el integrante tenga justificación verdadera para hacerlo, aun estando bajo disciplina deberá asistir.
Deberán estar presentes todos  también en las enseñanzas del ministerio para poder crecer como grupo

4. DE LA DISCIPLINA:
Creemos que Dios nos utiliza como vasos para su honra, fluyendo de nuestros labios la comunicación del evangelio de forma eficaz y lo expresamos capacitándonos y siendo movidos por el Espíritu Santo, ya que Dios quiere que nos presentemos aprobados, que tracemos bien su palabra de verdad, predicándonos a nosotros mismos primeramente por lo tanto, cuanto Dios requiera de nosotros y de nuestra participación para ser ejemplo, seremos materia dispuesta para El. Además de ello, también tenemos la autoridad por medio de nuestro Señor Jesucristo para llevar a  cabo el ministerio y para ello acataremos la disciplina que en un momento determinado se llegue a aplicar.
Los propósitos de la disciplina son:
Conducir a cada miembro a la estatura de la plenitud de Cristo, restablecer a los miembros a la plena comunión cuando caen en desordenes, pecado, rebeldía, etc. Es por ello que es necesario dicha disciplina que puede llevar desde sanciones en términos medios hasta la destitución del ministerio. Es por ello que cada integrante del ministerio,  procurará mantener la pureza de su vida espiritual.
Las sanciones que se impongan a quienes infrinjan cualquiera de las disposiciones contenidas en los estatutos del ministerio son:
            SANCIONES PREVISTAS
            1.- AMONESTACIONES: privadas o públicas
            2.- APERCIBIMIENTO: privadas o públicas
            3.- SUSPENSION TEMPORAL DE DERECHOS Y FUNCIONES
            4.- PRIVACION DE DERECHOS Y FUNCIONES
            5. PERDIDA DE RELACIONES Y FUNCIONES DENTRO DEL MINISTERIO
            6.- EXPULSION DE LA IGLESIA

            Toda disciplina que se lleve a cabo dentro del ministerio será llevada a cabo por el pastor de la iglesia juntamente con el equipo de liderazgo.
A todo aquel que no cumpla con este reglamento será amonestado y si su actitud continúa negativa será suspendido temporal o definitivamente.
            La disciplina se aplicará de la siguiente manera:
            1.- llamada de atención
            2.- suspensión de su participación por 4 semanas
            3.- suspensión de su participación por 8 semanas
            4.- suspensión de su participación por 12 semanas
            5.- expulsión del grupo.
1.    Todo ministro deberá cumplir con la enseñanza que se le delegue durante los talleres y participaciones en los cultos. Toda falta a los estudios se tendrá que justificar, cumpliendo aun con todo lo establecido. DISCIPLINA: En caso de que no cumpla tres veces, se le disciplina.
2.    Se le disciplinará a aquel miembro del ministerio, que invite a ministrar o ensayar a un joven que no este integrado en el ministerio, si es miembro de la iglesia será autorizada por el Pastor y la directiva del ministerio
3.    Queda prohibido retirarse antes de terminar el servicio con excepción de causas familiares o razonables. DISCIPLINA: de tres días a una semana.
4.    Si algún integrante del ministerio llegará a faltar al servicio, le pedirá un permiso por escrito un día antes para justificar su falta, a la directiva. DISCIPLINA: de una semana a diez días.
5.    En caso de ser invitado a participar a otra iglesia será con el consentimiento del pastor a fin de que tenga una buena participación.
6.    En caso de que el participante en la predicación llegará tarde, otro tomará su lugar sin poder cambiarlo, tomando en cuenta que ha comenzado el mensaje, es por ello que hay que procurar llegar temprano de preferencia al iniciar el servicio. DISCIPLINA: de una semana a quince días.
7.    En caso de haber desacuerdos, hipocresía, murmuración, etc., entre dos o más personas se tomarán cartas en el asunto sin pasar por alto dichos problemas, llevando a cabo una junta donde se sacaran a flote las causas o motivos de dichos desacuerdos siendo presidida por el o algún integrante del equipo de liderazgo dando un informe de dicha reunión y de acuerdo a las circunstancias se disciplinará conforme al daño producido. DISCIPLINA: de quince días a un mes.
8.    Todo integrante del ministerio procurará la transparencia cuando en un momento determinado se encuentre algún problema de resentimiento cuanto antes ventilándolo inmediatamente encargándose de llevar al hermano(a) a una reconciliación delante de la presencia de Dios y así se demuestre nuestra integridad y transparencia, pero si subsiste ese resentimiento en la persona y no quiere perdonar cuando se ha reconocido la falta por parte de el acusado se sancionará de la forma siguiente. DISCIPLINA: de quince días a un mes sin participar.
9.    Si algún miembro del ministerio llegaré a incurrir en faltas que van desde pecado como problemas de noviazgo, rebeldía, fornicación, lascivia, ebriedad, etc. DISCIPLINA: se le sancionará de acuerdo al grado del problema de a siguiente forma: de tres días a una semana, de quince días a un mes, de mes y medio a tres meses, de tres meses a seis meses sin poder participar.
Toda disciplina o sanción será llevada a cabo por el pastor, o algún integrante del equipo de liderazgo, en esa reunión tomará los datos más importantes al levantar un acta y así dará el informe al grupo del ministerio.

5. DEL ORDEN EN EL CULTO
Deberá llegar puntualmente a los servicios
Deberá respetar la hora establecida para la predicación, salvo la dirección que el Espíritu le de.  
Presentar su mensaje con anticipación en la reunión de planeación      
Al terminar el mensaje el grupo a menos que el predicador lo indique, ejecutaran una alabanza o acompañaran con una canción que sea indicada.

6. DE LA CONDUCTA
Tendrá un actitud positiva en el desarrollo del culto, aun cuando sea otro el que participe.  
Queda prohibido que se levanten la voz uno al otro dentro del ministerio
Esta prohibido estar jugando o platicando durante la ministración de la alabanza o la predicación
Deberá  mostrar respeto, humildad, buena conducta, y buen comportamiento fuera del templo recordando que somos siervos de Dios.

7. DE LA PRESENTACION
Tendrá que ser de acorde al propósito para no llamar la atención de la gente sino la del señor. Todo varón deberá ser presentable ya que su vestimenta le dará personalidad.
No se le permitirá a ningún ministro presentarse con bermudas, shorts, tenis, blusas y vestidos transparentes o escotes, minifaldas, playeras estampadas,  blusas escotadas que reflejan parte de los senos.
8.- DE LA IMAGEN
Deberá presentarse con formalidad a ministrar en cada reunión.
No deberá presentarse con artículos que les resta personalidad (colguijes exagerados) ni peinados ostentosos, cortes de cabellos que no representan una verdadera cristiandad.

9. CON LOS HORARIOS
El horario de actividades será el que se indique.

Nombre:     _____________________________________________
cargo:                  _____________________________________________
Firma:        _____________________________________________

Nombre:     _____________________________________________
cargo:                  _____________________________________________
Firma:        _____________________________________________



DERECHOS Y OBLIGACIONES

Después de haber leído el reglamento que comenzará a regir dentro del
C.C.B creemos que con la ayuda de Dios lo
llevaremos a cabo haciendo un esfuerzo en conjunto como nos dice la  
escritura en Josué 1:8-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario